viernes, 8 de julio de 2016

Probabilidad de lluvias para Acapulco


Acapulco, Gro., julio de 2016.-  Debido a los efectos generados por un canal de baja presión en el interior del país y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales y la Onda Tropical número 11, extendida desde Veracruz hasta Oaxaca, se pronostican lluvias ligeras aisladas del  60 por ciento en Acapulco.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las próximas horas serán de chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
En la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal de este lugar exhorta a la población a permanecer  atentos a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil y extremar precauciones.
Además de sugerir a la ciudadanía en general, principalmente a los que viven en zonas consideradas de alto riesgo e inundables, tener identificado su refugio temporal, guardar documentos personales en una bolsa de plástico, así como un radio y linterna de baterías.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 072, 440-70-31 y 485-61-70, de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

No hay comentarios: