domingo, 17 de julio de 2016

Grupo armado asesina a regidor de Chilapa y lesionan dos personas que lo acompañaban



Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2016 (NOTYMAS). Hombres que portaban armas de alto poder asesinaron a Regidor de la ciudad de Chilapa de Álvarez, además de lesionar a otras dos personas quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil del Municipio de Tixtla e internados en una clínica particular de esta capital.

El hoy occiso junto con los dos lesionados, viajaban hacia la ciudad de Chilapa en una camioneta tipo Rogue de color blanco, placas, HCK’7016, cuando fueron interceptados por hombres armados.

El ataque ocurrió sobre la carretera Federal Chilpancingo-las Peñas Puebla, en el kilómetro 19+700 cerca del basurero municipal de Tixtla en el punto conocido como Las Joyas, en el tramo Tixtla-Plan de Guerrero.

El occiso respondió al nombre de Miguel Ángel Salmerón Nava, contaba con 25 años de edad, y tenía su domicilio en el Barrio del Dulce Nombre en Chilapa de Álvarez, quien se desempeñaba como regidor de la juventud en el citado municipio, de extracción Priista.

Los lesionados son, Suset Teliz “N” y Felipe Cervantes Tizapa, ambos también vecinos de Chilapa de Álvarez, quienes fueron primeramente canalizados al hospital comunitario de Tixtla y posteriormente trasladados en una ambulancia a una clínica de esta capital.   

Con relación a la información proporcionada por las autoridades Estatales, la tarde del sábado alrededor de las 15:00 horas, el ahora finado conducía la camioneta con dirección a Chilapa y al llegar al lugar antes citados ya eran esperados por un grupo de hombres que les atravesaron un vehículo.

El conductor bajó la velocidad de la unidad y enseguida les dispararon en contra de la unidad motriz con armas de alto poder, queriendo salvar la vida, el regidor intentó regresar pero fue alcanzado por las decenas de balas que dispararon en contra de ellos.

Se dijo que los hombres desconocidos se acercaron a la unidad la cual volcó al intentar retornar, disparándole a corta distancia al regidor el cual recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Una vez cometido el atentado los hombres se retiraron del lugar a bordo de una unidad motriz ignorándose las características.

El lugar de inmediato se vio repleto por autoridades de los tres niveles de gobierno encargándose de acordonar el área, pidiendo la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.  

Al realizar las primeras diligencias en el lugar fueron levantados por lo menos 34 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre .223 de R-15.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de esta capital donde se esperaba el arribo de familiares para identificar y reclamar el cuerpo del finado, para trasladarlo a la ciudad de Chilapa donde sería sepultado. (NOTYMAS).



No hay comentarios: