jueves, 28 de julio de 2016

Detienen en Acapulco a supuesto operador financiero de un cartel



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2016. José Joaquín Alonso Piedra, conocido empresario de Acapulco fue detenido recientemente por la policía federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), a quien se le acusa de portación de arma de fuego y de droga.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades estatales de seguridad, el empresario estaba armado y tenía droga; pero se le acusa también de ser  operador financiero del Cártel de Los Beltrán Leyva en el puerto.

Luego de que en reiteradas ocasiones se le ha señalado en "narcomantas" como operador financiero de los Beltrán Leyva, además de extorsionar a hoteleros y restauranteros.

En una de ellas se leyó: "Joaquín Alonso Piedra, deja de estar extorsionando a los hoteleros y restauranteros y deja de estar quitándoles sus propiedades a los ejidatarios", se leía en una de las mantas dejadas en uno de sus negocios, sobre la Avenida Cuauhtémoc.

También ha recibido innumerables balaceras en sus negocios e incluso fue levantado en el 2010, acto en el que asesinaron a su guardaespaldas.

Se dio a conocer que la detención ocurrió tras un operativo hecho por agentes de la Policía Federal en una de las propiedades del acusado en Acapulco, en donde le encontraron arma y drogas, por lo que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales para ser procesado conforme a la ley

No hay comentarios: