viernes, 22 de julio de 2016

Capturan en Acapulco a jefe de banda y a 5 de sus cómplices, presuntos generadores de la violencia en este lugar



Acapulco, Gro., julio 22 de 2016 (IRZA).- El presunto jefe de una célula responsable de la violencia en Guerrero, fue detenido aquí la madrugada de este viernes, junto a otras cinco personas con armas, drogas y equipos de comunicación.

Elementos de la Policía Federal lo ubicaron y aprehendieron en la unidad habitacional Villas Paraíso de la zona Diamante, en el bulevar de Las Naciones.

Este mismo viernes fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En una conferencia de prensa ofrecida por el Grupo de Coordinación Guerrero, el vocero Roberto Álvarez Heredia dijo que en el operativo para su captura participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la propia Seido, en cumplimiento a una orden de cateo donde no hubo necesidad de realizar un solo disparo.

Agregó que el detenido estaba en una casa de seguridad con al menos otros cinco personas, y que se les aseguraron cinco armas de fuego, un kilo de droga sintética y diez kilogramos de hierba con las características de la marihuana.

Álvarez Heredia, quien estuvo acompañado de los mandos castrenses y de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del estado, refirió que el detenido responde al nombre de Carlos Alberto “N”, uno de los 20 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Guerrero.

Agregó que el sujeto es identificado como presunto líder de un grupo que opera en Acapulco, señalado además como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y que disputa con un grupo antagónico el control territorial.

Asimismo precisó que junto con sus hermanos lideraba una célula que cobró relevancia por su extrema violencia y que se le vinculó en al menos 28 mensajes, desde marzo a la fecha, relacionados con la violencia en la entidad, y además son acusados del homicidio de taxistas y personas vinculadas con la distribución de drogas.


No hay comentarios: