jueves, 28 de julio de 2016

4 playas en Acapulco y 2 en Zihuatanejo certificadas como limpias y segura



Acapulco, Gro., julio del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió este miércoles el galardón Blue Flag (Bandera Azul) que otorga la Asociación Civil Pronatura México, y que certifica como playas de calidad a las I y II de El Revolcadero, en la Zona Diamante, y la I y II de Icacos, en la Zona Dorada del puerto, para la temporada 2016-2017.

Al recibir la distinción de Pronatura México, A.C.,  que tiene dimensión internacional, el mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

A nivel nacional, un total de 26 playas fueron galardonadas con este mismo reconocimiento, y de las cuales seis se localizan en el estado de Guerrero, siendo éstas la Icacos I y II, Revolcadero I y II, en Acapulco, así como El Palmar I y II en el puerto de Zihuatanejo, lo que equivale a más de 3 kilómetros de playas limpias y certificadas que colocan a nuestra entidad en el primer lugar nacional por la superficie acreditada bajo el programa internacional Blue Flag, se informó en el evento en el que se recibió la distinción para Acapulco.

El Blue Flag se ha logrado gracias a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, bajo el cumplimiento de 33 criterios generales, entre los que destacan Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión y Manejo Ambiental, así como Seguridad y Servicios Generales.

En su participación, Astudillo Flores expresó: “Nos reunimos para saludar y agradecer estas certificaciones. Me parece de lo más importante que podamos nosotros destacar este tipo de cosas que son bastante positivas para nuestro estado. Sin duda se ha avanzado y tenemos que seguir avanzando. El que las playas se encuentren limpias y lo podamos decir a la Ciudad de México que es el lugar de donde llega más turismo hacia este lugar, sin duda es una muy buena noticia”.

Este es el tercer año consecutivo en que la playa Icacos I recibe este reconocimiento y la playa Revolcadero I por segunda ocasión, mientras que Icacos II y Revolcadero II ondean la bandera azul por primera vez, así como las playas El Palmar I y II de Zihuatanejo, recibieron también sus banderas azules desde el pasado 14 de julio.

Para obtener dichos galardones se efectuaron diversas acciones, como la habilitación y mantenimiento de la infraestructura de playa, por lo que durante la presente temporada vacacional de verano el estado de Guerrero contará con más de 3 kilómetros de playa acreditadas como Blue Flag, para miles de turistas que ya disfrutan de sus días de asueto en ambos destinos vacacionales.


El coordinador nacional del Programa Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, felicitó a las autoridades por este trabajo interinstitucional para la recertificación de playas guerrerenses y dijo que se trata de una labor conjunta en la que el principal objetivo es entender el gran activo ambiental que representan las playas, con lo que cada vez más se ofertan mejores espacios para el turismo. 

No hay comentarios: