sábado, 11 de junio de 2016

Se prevén lluvias esta noche en Acapulco


Acapulco, Gro., junio de 2016.- Debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico,  se prevén lluvias hoy por noche en el puerto de Acapulco, por lo que la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

El reporte del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-3, indica que para el puerto hay un 64 por ciento de probabilidad de lluvias y un 86 por ciento de nubosidad, así como una temperatura mínima y máxima de 24 y 34 grados centígrados respectivamente y una velocidad de viento de 8 kilómetros por hora con dirección oeste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Estado de México; muy fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur se pronostica un cielo medio nublado con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero con actividad eléctrica.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadana a atender las recomendaciones y llamados en materia de Protección Civil; así como a estar prevenidos, atentos e informados de los avisos que emitan las autoridades correspondientes durante la temporada de lluvias y huracanes 2016.

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: