domingo, 5 de junio de 2016

Se buscara hasta por debajo de las piedras al abogado Perez Zarate: Fiscal de Guerrero


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, 05 de junio de 2016 (NOTYMAS).- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, advirtió que están en proceso “muchas” averiguaciones previas por vandalismos y daño en propiedad ajena en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Las averiguaciones previas en contra de los cetegistas son por los daños causados durante sus protestas en rechazo de la Reforma Educativa en los municipios de: Chilpancingo, Iguala y el puerto de Acapulco.

Dijo que las investigaciones contra los docentes están en cursos: “estamos integrando las averiguaciones, también estamos trabajando con inteligencia en esos aspectos, vamos adelante”, advirtió.

Explicó que será en cuatro meses cuando se defina “si se ejercita acción penal o el no ejercicio de la acción penal” contra los maestros.
Afirmó que existen muchas investigaciones en contra de los cetegistas por los daños que han causado durante las protestas en rechazo a la Reforma Educativa.
En otro tema Olea Peláez advirtió que buscarán “hasta por debajo de las piedras” al presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate.
Reiteró que el abogado penalista está prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y despojo, y se le investiga por sus posibles nexos con la delincuencia organizada.
Olea Peláez aseguró que el abogado no se encuentra en Guerrero y “estamos haciendo el trabajo de inteligencia para dar con su paradero”.
El fiscal negó que el gobernador Héctor Astudillo Flores tenga algún tipo de relación con Pérez Zárate.
Dijo que la fotografía donde aparecen juntos el gobernador y Pérez Zárate fue tomada durante un evento de campaña de Astudillo Flores.
“No hay ninguna relación con el gobernador, y la fotografía que aparece en medios de comunicación es en campaña y el señor gobernador se tiene que tomar fotos pues con muchas personas, y esas personas desafortunadamente son del crimen organizado, él no tiene por qué saber”, dijo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: