jueves, 9 de junio de 2016

Procederá la SEG legalmente contra los maestros que causaron destrozos a oficinas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2016.- Luego de las múltiples manifestaciones en las que realizaron actos vandálicos en diversas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la dependencia, inició procedimientos legales en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), por causar daños en las oficinas de la dependencia, en el marco de sus movilizaciones contra la reforma educativa, descuentos salariales y el anuncio de despidos.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes, informó que el departamento jurídico de la dependencia, ha integrado ya una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la movilización de este martes en las oficinas de Finanzas, a la cual arrojaron, piedras, huevos y hasta petardos.

“El saldo fue vidrios quebrados, un olor fétido y en lo demás creo que materialmente fue lo único que tenemos no fue el caso de la gente que estaba trabajando ahí porque reitero tuvimos las previsiones pertinentes”, señaló.

El funcionario estatal informó que los inconformes ocasionaron destrozos en ventanas, así como manchas en puertas y paredes de los huevos arrojados por los maestros,  “pero de eso, ya tomó nota el departamento jurídico, y ellos saben lo que procede”.

Precisó que el mismo martes que los profesores se movilizaron, se levantaron las actas administrativas correspondientes, pero también las acciones penales en contra de quien resulte responsable, especialmente contra los instigadores, dijo, como es el caso de uno de los dirigentes, Carlos Botello Barrera.

Sandoval Cervantes, aseguró que en todos los casos ha intervenido el personal jurídico de la SEG, porque han sido vandalizadas dos oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, y otras ubicadas en Tribuna Nacional.

Mientras tanto, dijo la SEG continúa con el proceso de revisión en los centros educativos, para tener la información sobre los maestros ausente en las aulas, y así poder continuar con los descuentos salariales o en su caso el cese definitivo para quienes se compruebe que han acumulado más de tres faltas, por el paro laboral nacional.

Informó que, hasta el momento, en una primera etapa de revisión, son 120 los maestros quienes están en proceso para ser dados de baja, a ellos, de acuerdo con el funcionario, se les ha comprobado que acumularon de manera consecutiva tres faltas en aulas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: