jueves, 16 de junio de 2016

Piden al PRD valorar una alianza con el PAN en 2018



Efraín Flores Iglesias/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio de 2016.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Arturo Millán Sánchez, convocó al PRD ir juntos rumbo a la elección de 2018 y ganarle de esa manera al PRI, y aseguró que el blanquiazul no es un partido de derecha, sino de centro.

Dijo que el pasado 5 de junio su partido demostró ser un partido fuerte con amplias posibilidades de regresar a la Presidencia de la República, y que la alianza con el PRD fue fundamental para ganarle al tricolor en Veracruz, Quintana Roo y Durango, por lo que pidió a los dirigentes locales del PRD ver las coincidencias que tienen con el PAN y hacer a un lado las divergencias.

“Lo que debemos de pensar, tanto panistas como perredistas, es qué es lo que más le conviene a los guerrerenses, pero también dónde están las coincidencias entre el PAN y el PRD; yo creo que puede haberlas muchas en Guerrero, ambos partidos hemos sido de lucha y no nos cerramos las puertas ni tampoco al diálogo con el perredismo guerrerense, en el ánimo de ir construyendo algo juntos”, refirió.

Indicó que “más que alianzas electorales, se requiere una alianza de gobierno”, para que de esa forma se beneficie a los guerrerenses.

Respecto a las voces del PRD que imploran una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que Andrés Manuel López Obrador sea su candidato a la Presidencia de la República, y no con el PAN porque es de derecha, como son los casos de Celestino Cesáreo Guzmán y Sebastián de la Rosa Peláez, Millán Sánchez manifestó ser respetuoso de esas posturas, pero aclaró que su partido “no es de derecha, sino de centro”.

Por otra parte, pidió al gobierno estatal emitir urgentemente la alerta de género en Guerrero, ya que se han registrado varios feminicidios.


No hay comentarios: