sábado, 18 de junio de 2016

Jesús Rendón Rosas, un pintor diferente



Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., junio de 2016.- Hablar sobre la vida de Jesús Rendón Rosas, es tocar un tema diferente a un pintor común y corriente, ya que la pintura se podrá decir que es su pasatiempo favorito, porque su verdadera vocación es el campo y la construcción, a pesar de todo esto, utiliza su tiempo libre para plasmar al Tecpan viejo que guarda en su memoria.

Entre sus pinturas figuran al Tecpan de los años 30´s, 40´s y de los 50´s, hasta llegar a la transformación que sufrió esta ciudad en su imagen con el ciclón Tara que azotó esta Costa Guerrerense el 11 de noviembre de 1961.

Es importante mencionar que el nombre de Jesús Rendón es muy reconocido en el estado de Guerrero y en otras partes del país como un excelente pintor en su género, lo que le ha permitido obtener muchos reconocimientos y participar en diferentes exposiciones, ya sea personales, o a invitación por autoridades que gustan de su trabajo y que le reconocen como un pintor práctico en sus obras, pinturas que detienen el tiempo plasmando cada uno de los cambios que la ciudad de Tecpan de Galeana ha tenido a través de los años.


Jesús Rendón desciende de una familia talentosa como hay tantos con diferentes artes en el glorioso barrio de San Bartolo; humilde, amable, sencillo y siempre sonriente, muestra de su gran alegría por la vida y sobre todo por la camaradería que existe entre los habitantes de Tecpan, que ven en el a un personaje distinguido y a un artista con un gran talento y una memoria privilegiada, que da con ese timbre un encubrimiento más alto al hermoso municipio de Tecpan de Galeana. Jesús (Chucho Rendón) como le conocemos, tiene infinidad de pinturas en su exposición permanente que guarda en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Gral. Martínez sin número de esta ciudad de Tecpan de Galeana.

No hay comentarios: