jueves, 2 de junio de 2016

En Acapulco crece el descontento popular por la falta de agua potable


Acapulco, Gro., Junio del 2016 (IRZA).- Habitantes de varias colonias de la zona poniente de Acapulco se manifestaron a mediados de la presente semana en las inmediaciones del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para exigir el abasto de agua potable, y acusaron que el secretario general de la municipalidad, Daniel Meza Loeza, utiliza el servicio de pipas gratuitas para promoverse políticamente.

Encabezados por Marilú Saucedo Benítez, lideresa histórica de colonos en este municipio, los quejosos comentaron que en la colonia Jardín (en sus tres secciones), Mozimba, El Pedregoso, la 20 de Noviembre, entre otros centros de población carecen del vital líquido, “ya estamos hartos de que los gobernantes aún no concluyen un periodo y ya están pensando en el próximo, porque eso es lo que hace Daniel Meza, quien utiliza las pipas que debieran ser para la gente pobre, para beneficiar a sus copartidarios, mientras que a los demás las pretende vender en 300 o 400 pesos la pipa”, denunciaron.

Los manifestantes comentaron que en la red de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tampoco hay agua desde hace varias semanas, por lo que advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para conseguir el líquido para sus familias.

“Vamos a organizar un recorrido para invitar a los medios de comunicación y verifiquen que lo que demandamos es totalmente cierto”, dijo Marilú Saucedo.

Al final, los colonos pasaron a la oficina del Cabildo de la Comuna porteña, donde fueron atendidos por funcionarios municipales.

No hay comentarios: