lunes, 20 de junio de 2016

Condena PRD-Guerrero hechos violentos ocurridos en Oaxaca



Juan José Romero/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., junio de 2016 (NOTYMAS).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, condenó “enérgicamente” los hechos violentos ocurridos en el Estado de Oaxaca.

A nombre del Comité Directivo Estatal del PRD, Cesáreo reprochó al gobierno federal la “represión brutal” de maestros en Oaxaca, recordando que su partido ha sido “solidario con los maestros, y hemos fijado en distintos momentos nuestra postura de respaldo a su movimiento y en contra del Reforma Educativa”.

Agregó que el comité directivo “acordó dar un paso más”, saliendo a las calles a respaldar la lucha que “heroicamente” encabezan los maestros democráticos del estado y del país.

La movilización dijo el dirigente se hará no solo en Guerrero sino en otras entidades del país en defensa de los maestros, pues calificó como “increíble” que el gobierno federal se niegue a instalar una mesa de diálogo y recordó que en países en guerra existen mesas de paz, por lo que calificó de inaceptable la postura del gobierno federal.

En este sentido como dirigente estatal, pidió la salida del Secretario de Educación, Aurelio Nuño y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por la situación que prevalece.

A pregunta expresa, aclaró que el PRD, marchará con su militancia y en “algunos lados con los maestros” por lo que llamó a sus simpatizantes a salir a las calles, y respaldar a los maestros dijo el dirigente perredista.

Mencionó que buscarán comunicarse con los dirigentes del movimiento magisterial y si hay condiciones habrán de participar en sus movilizaciones, y en caso de que no existan, “de todas formas nos vamos a expresar”, sostuvo.

Como dirigente partidista, reconoció que ha tenido comunicación con algunos dirigentes del movimiento sin especificar con quienes, para poder participar de manera activa en las movilizaciones magisteriales.

Y aunque el propio magisterio ha manifestado su rechazo a los perredistas por haber apoyado entre otras cosas el Pacto por México y la reforma educativa, Cesáreo Guzmán dijo que no necesitan permiso de nadie para poder movilizarse.

En cuanto a las movilizaciones radicales, el líder perredista dijo que aún no se han establecido los detalles si las movilizaciones las llevarán a cabo de manera conjunta o por separado.


En cuanto a la participación de los legisladores, el acuerdo fue dijo que la coordinadora, Erika Alcaraz fije una postura como partido entre otras acciones en respaldo al movimiento magisterial. (NOTYMAS)

No hay comentarios: