martes, 7 de junio de 2016

Cancelarán quemas y consumo de alcohol en las unidades académicas de la UAGro, anuncia el rector


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2016 (NOTYMAS).-  Se cancelan las “quemas”, y el consumo de alcohol en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció el rector Javier Saldaña Almazán, quien lo propondrá durante la próxima sesión del Consejo Universitario.

Así lo dio a conocer, durante el acto de firma de convenio, con el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero  (IEEJAG), esto luego del fallecimiento de un estudiante de la Universidad, luego de participar en una quema, el pasado viernes.

Saldaña Almazán anunció que durante la próxima sesión del consejo Universitario, propondrá la prohibición de las quemas en todas la unidades académicas de la UAG, al considerar que una persona se pasa más de 15 años estudiando desde el kínder hasta la preparatoria y de ahí la licenciatura, misma que puede ser considerada por su familia, como la única oportunidad de salir adelante de las desigualdades sociales, y en un momento, por una irresponsabilidad, pierda la vida.

“No se vale, y en el próximo consejo universitario, habremos de proponer que se suspendan las quemas y también que quede prohibido el consumo de alcohol en la universidad”, sostuvo el rector de la UAGro.

En entrevista, el rector, Saldaña Almazán, reafirmó el secuestro de un alumno de la preparatoria número uno, del cual dijo, no saben el avance del caso, luego de que la familia, pidió a las autoridades mantenerse al margen y es la que está atendiendo.

Respecto a la firma de convenio con el IEEJAG, Saldaña Almazán aseguro que la universidad está en la mejor disposición de colaborar con el gobierno federal, estatal y municipal, en todas aquella acciones que conlleven un mejoramiento en el nivel de vida de los guerrerenses, y la educación es la opción para superar los atrasos que enfrenta la entidad.

Por ello, ratificó su compromiso de que a través del servicio social, estudiantes universitarios se aboquen a la alfabetización de aquellos que por alguna circunstancia, no pudieron terminar su primaria o secundaria. Para ello, puso a disposición de esta tarea, las aulas universitarias.

Comentó que además de la infraestructura formal, la UAGro cuenta con 27 aulas de la universidad virtual donde pudieran realizar los exámenes de avaluación de los alfabetizados. Por otro lado, el rector de la UAG, dio a conocer que en próximas fechas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará en Guerrero, para entregar seguros de vida a madres solteras, para que en caso de faltar ellas, sus hijos tengan garantizada su educación. (NOTYMAS)


No hay comentarios: