lunes, 16 de mayo de 2016

Sostiene Astudillo Flores aplicar la ley a maestros bloqueadores


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016.- Se aplicará la ley, a quien la trasgreda, sostuvo el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quien llamó al magisterio disidente a no rebasar sus derechos establecidos en la constitución y afectar a terceros, de lo contrario, el Estado actuará como lo puede hacer el gobierno federal, en caso de bloquear la autopista, advirtió.

Sobre el amago de descuento a los docentes que no se alineen a la reforma educativa, el mandatario estatal comentó que existe una legislación vigente, no es una idea de uno y todos tienen que ajustarse a la misma. Pidió a los profesores, que se han declarado en paro, recordar que tienen una misión que cumplir, y que hoy más que nunca, se necesita a los mentores en las aulas, que colabore en estos momentos difíciles para que los niños sean mejor educados.

Advirtió que bloquear la autopista constituye un delito federal, por lo que en caso de que los trabajadores de la educación la bloqueen, “habrá un operativo como los que hay siempre que alguien lo hace”, y es el gobierno federal, el encargado de liberarla, el resto de los asuntos, es responsabilidad del Estado, indicó el mandatario.

También dijo que el Estado, aplicará todos los descuentos que marca la legislación educativa a todos aquellos docentes que la trasgredan, aunque admitió que es su responsabilidad, convocar al magisterio, a que cumpla con su responsabilidad.

En cuanto al resguardo de planteles educativos, Astudillo Flores mencionó que en el caso de Acapulco, 156 escuelas son resguardadas por la fuerza pública, con lo que afirmó que tanto el gobierno federal como estatal, han sido muy receptivos con las demandas de los trabajadores de la educación.

“Como gobernador, lo que menos deseo es que existan problemas en la educación, pero son problemas que están más allá de la mano o la intención que pueda tener el gobernador,  yo vuelvo a convocar como primer interesado de que las cosas vuelvan a estar en la normalidad, que los maestros cumplan con su responsabilidad”.

Astudillo Flores, aseguró que ha mantenido una comunicación cercana con el magisterio disidente, con todos, y es el primero en entender y aceptar que tienen derecho a manifestarse a utilizar los derechos que la constitución consagra a todos, pero el llamado insistió, es a no rebasar esos derechos que afectan a terceros.

El gobernador Astudillo, encabezó el festejo, que con motivo del Día del Maestro, organizó el gobierno del Estado, por ser uno de los días más importantes que marca el calendario, indicó.

Estuvo acompañado del Secretario General de la Sección XIV de SNTE, Hilario Ruiz Estrada y el Secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero. 

No hay comentarios: