martes, 3 de mayo de 2016

Se incrementa número de cruceros que llegarán a Acapulco de 9 a 29



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 03 de 2016 (NOTYMAS).- Ernesto Fidel González Pérez, presidente de la comisión de turismo del Congreso Local anunció, que a pesar del registro de algunos hechos de violencia, se recibirán dos cruceros en Zihuatanejo y que en el puerto de Acapulco se incrementó el número de cruceros de 9 el año pasado a 29 que llegarán este 2016.

Negó que se haya cancelado la llegada de cruceros para Acapulco y Zihuatanejo, sin embargo, recordó que durante la temporada vacacional pasada, hubo dos cruceros que llegaron a Acapulco aunque su destino era Zihuatanejo, pero como estaba en remodelación el muelle no fue posible su arribo.

Sobre la alerta emitida por países como Estados Unidos y Canadá, el legislador puntualizó que en el caso de los canadienses la recomendación a sus connacionales es que no salgan de la franja turística del puerto de Acapulco, mientras que en el caso de Estados Unidos fue una recomendación solo a sus funcionarios para que no acudiera a este puerto.

Mencionó que a pesar de los recientes hechos de violencia que se han registrado en la zona turística de Acapulco,  la afluencia de turismo el pasado fin de semana fue "buena" ya que se tiene registro de más del 70 por ciento de ocupación hotelera.

Comentó que a pesar de que el 90 por ciento de la economía de Acapulco depende del turismo nacional, si existe preocupación entre los empresarios turisteros de Acapulco, “la principal preocupación en un inicio eran los servicios, pero por eso tuvimos reuniones con el director de Sefotur en Acapulco acudimos con ellos y ahora el tema más importante es la seguridad, ellos estaban preocupados porque la seguridad llegara ya con mayor fuerza a la franja turística”, indicó.

El diputado perredista calificó como acertada la reunión que sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con los empresarios, pues consideró que la federación debe “meterse con todo” a apoyar a Acapulco.

En cuanto al plazo que puso el gobernador, Héctor Astudillo de un año para comenzar a ver la disminución de la inseguridad, González Pérez dijo que se debe trabajar a diario y los resultados verse de manera inmediata. (NOTYMAS)


No hay comentarios: