viernes, 6 de mayo de 2016

Provoca inseguridad cierre de 140 tortillerías en menos de un año y medio en Chilpancingo



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 6 de 2016 (NOTYMAS).- La inseguridad y la competencia desleal ha generado el cierre de 140 tortillerías en menos de un año y medio en Chilpancingo, aseguró el presidente de la organización Industriales de la Masa y la Tortilla en la Región Centro de Guerrero, Abdón Hernández Olvera.

Explicó que la competencia desleal ha sido uno de los motivos para el cierre de cerca de 140 tortillerías en menos de un año y medio, porque hasta el momento se tienen registrados unos dos mil negocios de venta de tortillas a mano, que no pagan impuestos, y aseguró, "con el cierre de negocios han quedado desempleadas unas 600 personas".

Explicó que por la inseguridad la organización que lidera ha decido participar activamente con la instalación en sus negocios de cámaras de vídeo vigilancia y establecer una vinculación directa con el sistema de seguridad C4, con el fin de tratar de reducir lo más posible los índices de robos extorsiones, secuestros y hasta homicidios en contra de los integrantes de ese sector.

"Nuestra intención es mantenernos firmes y no cerrar nuestros negocios", dijo el empresario, quien reconoció que no es muy fuerte la cultura de la denuncia entre los guerrerenses debido a la desconfianza que hay en las autoridades de la materia.

Pero adelantó que ya hay acuerdos en el sentido de poder realizar las denuncias de manera muy discreta ante la instancia correspondiente para que investiguen las autoridades los casos de extorsión, secuestro y robo, que sean investigados y se apresen a los responsables.

Por otro lado, calificó como inéditas las reuniones mensuales que sostienen en Guerrero los integrantes del gabinete de seguridad federal, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, para delinear y reorientar las estrategias de seguridad con la finalidad de lograr mayor efectividad.

Por lo que convocó a los titulares de las cámaras empresariales y demás organizaciones a acudir a esos encuentros con propuestas concretas de cómo coadyuvar a los temas de seguridad y abonar así a la paz de Guerrero, "porque nos quejamos mucho y proponemos poco".


En cuanto al anuncio de algunos empresarios, tanto del puerto de Acapulco como de Chilpancingo, de armarse ante la creciente inseguridad en esos lugares, Hernández Olvera negó que sea una propuesta o intención de los industriales de la masa y la tortilla, "no creemos que esta sea la vía más adecuada, primero tiene que haber respeto al sistema de derecho, y darle un voto de confianza a las autoridades". (NOTYMAS)

No hay comentarios: