sábado, 7 de mayo de 2016

Protestan empleados de Zonatur por bajos salarios y carga excesiva de trabajo


Acapulco, Gro., mayo de 2016 (IRZA).- Trabajadores de la nueva dependencia municipal denominada Atención a Zonas Turísticas (Zonatur) protestaron leste fin de semana en exigencia de solución a sus demandas, como un aumento salarial y pago de horas extras.

Una veintena de trabajadores inconformes se reunió en la explanada de las antiguas instalaciones de la Zona Militar, donde se ubican las oficinas de esta nueva dependencia encargada de mejorar la imagen de la zona turística de Acapulco, para protestar en contra del titular, Jesús Rangel Hernández.

Los empleados de Zonatur se quejaron de que además de trabajar para mantener en buenas condiciones la imagen de las tres zonas turísticas de Acapulco -Diamante, Dorada y Tradicional-, también realizan trabajos de recolección de basura en restaurantes y hoteles, por lo que no reciben ninguna compensación extra, acusaron.

Las personas que participaron en la protesta son trabajadores sindicalizados y de lista de raya de las áreas Imagen Urbana y Áreas Verdes, quienes mencionaron que llegarán hasta las últimas consecuencias con su protesta, en caso de no encontrar solución a sus demandas. 

No hay comentarios: