viernes, 6 de mayo de 2016

Pronostican 17 fenómenos meteorológico para la temporada de lluvias 2016 en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo de 2016.- Debido a que durante la temporada de lluvias y huracanes 2016 se pronostica la formación de 17 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico, el gobierno de Acapulco encabezado por Evodio Velázquez recomienda a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Lo anterior de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y es que del 15 de mayo al 30 de noviembre es el periodo que comprende la temporada de lluvias.

De los 17 fenómenos pronosticados, 8 están clasificados como Tormentas Tropicales; 5 más huracanes categoría 1 ó 2; así como 4 más como huracanes de mayor intensidad al poder alcanzar categoría 3 y llegar hasta la 5.

Ante ello, el Ayuntamiento de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil reitera el llamado a la población en general a participar en las acciones preventivas que  llevan a cabo las autoridades,  mantenerse informados y sobre todo estar atentos a los avisos sobre las condiciones meteorológicas que se estarán emitiendo de manera constante una vez iniciado el periodo de lluvias.

De la misma manera se recomienda a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, que ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico acudan al refugio temporal más cercano para salvaguardar su integridad física.


El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: