martes, 24 de mayo de 2016

Niega el rector de la UAGro estar abogando por trabajadores universitarios acusados de secuestro y asesinato



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016.- “Por quien respondo prácticamente es por mis hijos”, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al desmentir que este metiendo las manos a través del departamento jurídico de la institución, para defender a un trabajador universitario, implicado en el secuestro y asesinato de una joven.

Luego de asistir a la entrega de becas de manutención y apoyo al transporte que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero, el rector de la UAGro, fue entrevistado en torno al caso del secuestro y asesinato de Carmen Cortázar Santiago, ocurrido el 25 octubre del 2012, en el que estaría involucrado, el director del comedor universitario de Acapulco, Daniel Ecatzin Vega Vázquez y Carlos Castrejón Mendoza.

Al respecto, Saldaña Almazán, reconoció conocer el caso, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE), le solicitó información sobre Daniel Ecatzin Vega Vázquez y Carlos Castrejón Mendoza, en cuanto a la relación que guardaba con la institución, datos que dijo le proporcionó, por ser una persona que siempre está a favor de que se haga justicia en Guerrero.

Y por ello, aseguró que nunca va a ocultar alguna información que trastoque una buena investigación. Admitió que Vega Vázquez -esposo de Eli Matzayani Calderón Nájera, supuesta responsable del delito-, y Carlos Castrejón Mendoza fueron trabajadores de la UAGro, pero que luego de saber que eran vinculados con un delito de secuestro y asesinato, los separó del cargo.

En un caso de secuestro por quien metería las manos seria prácticamente es por mis hijos pero solo para que se aplicará la ley y la justicia, madamas”.


En ese sentido, también desmintió, que sea el departamento jurídico de la Universidad, el que esté llevando la defensa de los supuestos secuestradores, y jamás defenderán un delito del tipo penal.

No hay comentarios: