sábado, 14 de mayo de 2016

Niega alcalde de Acapulco haber destituido a Víctor Aguirre de Sedesol municipal



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). Debido a que se dio a conocer que por supuestas irregularidades, el secretario de desarrollo social municipal, Víctor Aguirre Alcaide fue destituido del cargo por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, éste negó tal hecho.

El jueves circuló el rumor en redes sociales y medios impresos que Víctor Aguirre Alcaide fue destituido de la secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, por haber incurrido en actos de corrupción en el manejo y aplicación de recursos financieros durante lo que lleva al frente de esta dependencia.

Se dijo que fue el alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien solicitó al dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) su renuncia inmediata al cargo.

Ello porque se dijo que se detectaron irregularidades durante los seis meses de gestión de Aguirre Alcaide en la Sedesol, en la que destacan la simulación de contratos, presentación de facturas falsas y compra de bienes muebles, equipos de cómputo e insumos a sobrecosto para actividades deportivas, culturales y de apoyo social. El caso más grave, es la posibilidad de que existan irregularidades en la aplicación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).


Lo cual el alcalde negó, y al salir de sus oficinas de presidencia en Palacio Papagayo y acompañado del funcionario, negó tal hecho y aseguró que Aguirre Alcaide sigue al frente de Sedesol municipal. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: