jueves, 5 de mayo de 2016

Maestros con cuatro faltas consecutivas serán dados de baja: De la Vega Otero



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo  del 2016.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, advirtió que en este mes de mayo, por protestas o festejos, los profesores que acumulen cuatro faltas consecutivas serán dados de baja del servicio docente.

Asimismo, dijo que a quienes de manera injustificada se ausenten del aula se les descontará el día. Lo anterior, ante los llamados de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), al paro de labores a partir del 15 de mayo.

“Los maestros -de la CETEG-están mencionando un paro de labores para el 15 de mayo, estaremos muy atentos, y digo con mucho respeto (que) todo aquel maestro que se ausente sin justificación, se le aplicará un día de descuento, y si incurre con cuatro faltas injustificadas será dado de baja”.

Pidió que en este mes de mayo, el llamado a los docentes es para que los festejos por el Día del Maestro sean en paz y armonía.

Respecto a los profesores que no se presentaron a la evaluación promovida por el Servicio Profesional Docente, mencionó que serán dados de baja mil 280 maestros. “Se están analizando casos muy particulares de profesores que no asistieron a la evaluación por problemas de salud, algunas maestras por maternidad, pero son casos muy específicos, los demás serán dados de baja del servicio, como ya lo informó el secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño”, dijo.

“Se dará cumplimiento porque es una reforma constitucional; estamos preparando los trámites y temas jurídicos para ello, hay que afinar algunas cosas. Estamos siendo sumamente cuidadosos para dar cumplimiento”, aseveró.

Dijo que la SEG se encuentra haciendo gestiones y siguiendo procesos adecuados para la baja del servicio de los docentes que no participaron en la evaluación, para que se respete la parte jurídica. “El respeto a los maestros, a sus versiones, jurídicamente se respetará, pero al final quien no se haya presentado sin justificación alguna será dado de baja”, precisó.

Entrevistado en las instalaciones de la 35 Zona Militar, a donde acudió a la conmemoración del 5 de Mayo (batalla de Puebla), mencionó que existen 605 maestros de nuevo ingreso que resultaron idóneos en la evaluación para la asignación de plazas, que podrán ocupar los espacios que dejen los mentores que serán dados de baja.




No hay comentarios: