domingo, 1 de mayo de 2016

Llama Astudillo Flores a trabajadores a cerrar filas para enfrentar problemas de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a los trabajadores a cerrar filas para superar la adversidad que enfrenta la entidad, “yo tengo muy claro mi trabajo, estoy muy consciente de los tiempos, tengo los pies bien colocados en la tierra y no me confundo”, recalcó.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el mandatario estatal llamó a la clase trabajadora no dejar que lo negativo, afecte todo lo bueno que tiene Guerrero y los guerrerenses, de manera general dijo a la población, que se debe cerrar filas a la adversidad, ante los momentos, difíciles, trabajar y redoblar esfuerzos, así como en concentrarse en los asuntos que requieren más atención.

Al asentirse como responsable de las instituciones del poder Ejecutivo, Astudillo Flores aseguró que tiene clara la ruta que debe seguir, pero sin dejar de lado, la coordinación con los poderes legislativo y judicial, así como con el gobierno federal, “yo tengo muy claro mi trabajo, estoy muy consciente de los tiempos, tengo los pies bien colocados en la tierra y no me confundo”, afirmó.

Hay que trabajar agregó el mandatario, hacer lo que corresponda, comentó que en los últimos tres meses, Guerrero, de acuerdo a datos de Seguro Social, en la entidad se han generado más de 2 mil empleos formales, que lo coloca por arriba de la tasa nacional por lo que subrayó, que a pesar de que está atravesando por momentos que no son sencillos – y todos saben a qué me refiero, dijo-, pero que quienes tienen una responsabilidad como él, tienen el compromiso de resolverlos, de enfrentarlos “y que no nos confundimos”.

Pese a todo, Astudillo Flores, indicó que Acapulco continua teniendo una aceptable afluencia turística, al alcanzar este fin de semana, en la zona Dorada, casi el 80 por ciento de ocupación hotelera, debido a que hay un turismo muy fiel con Guerrero. También refirió que pese a todo, este viernes, inauguró en la tierra Caliente, la mezcalera más grande del país, con calidad de exportación, mientras que también se ha puesto en marcha, la minera con mayor inversión en el país, y que está en la entidad.


A pesar de haber anunciado que no volvería a bordar el problema de inseguridad marcado, promoviendo una política del silencio, el gobernador del Estado, asintió que a pesar de esta dificultad, Guerrero tiene todo para que camine “entonces no nos detengamos y que a nadie le gane el derrotismo”, y agregó que Guerrero no va a sucumbir por el pesimismo de uno y de otro. (NOTYMAS)

No hay comentarios: