viernes, 13 de mayo de 2016

Legalizar uso de enervantes, pero con políticas públicas integrales: Rector


Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (IRZA).- La legalización de la amapola y la mariguana para usos medicinales se tendría que acompañar de políticas públicas integrales para impulsar el desarrollo de las zonas donde se producen estos enervantes, planteó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Dijo que es muy viable legalizar esos enervantes en términos medicinales, pero que en las zonas donde se siembran y cosechan habría que detonar proyectos alternativos como el ecoturismo.

Además, que estas políticas públicas se apliquen de manera integral para, por ejemplo, la siembra de frutas como la manzana, el durazno y otras que fácilmente se producen en la sierra.

El rector sostuvo que el combate a la inseguridad debe acompañarse de políticas públicas que signifiquen verdaderas alternativas de desarrollo para jóvenes y adultos.

Javier Saldaña indicó que lo planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores es bastante viable para contrarrestar la inseguridad, pero insistió en que, de darse eso, reciba todo el respaldo federal para llevar el desarrollo a la zona de la sierra de Guerrero.


No hay comentarios: