miércoles, 11 de mayo de 2016

Intensifican programa “Denuncia tu chatarra” en Acapulco


Chilpancingo, Gro., mayo de 2016. Debido a que ya se acerca la temporada de lluvias, ciclones y huracanes en el municipio de Acapulco se intensificó el programa “Denuncia tu chatarra” para evitar que vehículos abandonados sean criaderos del mosco trasmisor del dengue.

El director de Vía Pública municipal, Jaime Soria Villa dio a conocer que la finalidad de redoblar este tipo de acciones es liberar y recuperar espacios púbicos, así como evitar que durante el periodo de lluvias se reproduzca el mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades.

Para ello, mencionó que este martes los trabajos se llevaron a cabo en las calles Puebla y Chihuahua de la colonia Progreso, donde se retiraron dos vehículos, además de efectuar notificaciones a unidades motrices para que sean removidas por sus propietarios y si hacen caso omiso serán retiradas a través de grúas.

Hasta el momento 527 vehículos han sido notificados por la dependencia a su cargo, de los cuales 460 fueron retirados por sus dueños.

El funcionario municipal sostuvo que seguirán realizando estos trabajos tres días a la semana en el municipio, por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez y en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Salud, por lo que invitó a la población en general a reportar si hay un vehículo abandonado en su colonia al número telefónico 4861710.




No hay comentarios: