martes, 24 de mayo de 2016

Discurso “caliente” de estudiante contra los políticos “chismosos”



En cambio el gobernador Astudillo Flores anuncio nuevo programa de Becas.


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016. En el marco de la celebración del Día del Estudiante, quien fuera premio nacional de la juventud Cristóbal García Jaimes reprochó a los políticos que hacen promesas y no cumplen; ante lo cual el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la creación de un programa de becas que apoye a más jóvenes con altos promedios de calificaciones.

Recordó que el año pasado que fue galardonado con la presea Sentimientos de la nación en donde recordó recibió un sinnúmero de felicitaciones, abrazos y promesas, por parte del Congreso Local en la legislatura pasada, incluso dijo presentó un proyecto de iniciativa de Ley, que también estuvo acompañado de promesas de apoyo "y no pasó nada".

"No conozco a ningún político que pida la opinión de jóvenes no obstante que ellos hacen que nosotros los jóvenes somos quienes pagamos los platos rotos el día de mañana, sin embargo no nos ven ni nos oyen, ya lo sabía, aquí cada quien se tiene que rascar con sus uñas y como puede, porque es poco o nulo el apoyo en muchos casos, ya lo sabía", indicó.

Recordó que con el gobierno interino de Rogelio Ortega hubo planes y promesas y no pasó absolutamente nada, "y así me podría seguir con más ejemplos".

Incluso pidió al gobernador Héctor Astudillo no sentirse mal con su sinceridad pero aseguró estar hablando como hablan los estudiantes, por lo que urgió en la necesidad de que existan políticos que apoyen a los estudiantes con algo más que cuentos de literatura "y con ello me refiero a los cuentos chinos", por lo que dijo tener la esperanza de que las cosas cambien con Astudillo a la cabeza.

García Jaimes expresó su esperanza de que con el gobierno de Héctor Astudillo las cosas sean diferentes a otros gobiernos, y que del encuentro sostenido en Casa Guerrero "salga algo más que las fotos", sostuvo.

En su mensaje el gobernador Héctor Astudillo exhortó a los jóvenes a seguir superándose con la esperanza de que las cosas puedan ser mejores, y anunció la creación de un programa de becas que apoye a más jóvenes con altos promedios de calificaciones, "que lleguen más lejos, que bequemos a muchos más jóvenes que tengan buen promedio, tenemos que estimularlos porque tenemos que hacerles entender que un joven que se esfuerza hombre o mujer puede encontrar el estímulo de un gobierno que necesita de la juventud....en los tiempos difíciles que nos han tocado", sostuvo.


El mandatario reconoció que pese a los problemas que enfrenta el Estado "saldremos adelante....pero no somos un estado que le haya sido cancelada la posibilidad de encontrar futuro y mejor presente". 

No hay comentarios: