lunes, 23 de mayo de 2016

Desaparecer la violencia en Guerrero es como no celebrar la navidad el 24 de diciembre: Astudillo Flores



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2016 (NOTYMAS).- "Pensar que en Guerrero va a desaparecer la violencia, es como decirles que ya no vamos a celebrar el 24 de diciembre la Navidad", dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuestionado sobre el alto índice de violencia que se registra en la entidad.

Reconoció que en ciudades como Chilpancingo ha habido un repunte en hechos delictivos, pero que no se comparan con las cifras de otros tiempos, dijo, y ello se debe en parte a que las organizaciones sociales hoy día tienen comunicación directa con las instancias en materia de seguridad.

Reconoció que la estadística de homicidios dolosos en Guerrero tiene un registro del 5.9 casos al día, pero mencionó que esa cifra era mayor en el 2012, cuando se registraban 6.3 muertes por homicidio al día.

"Guerrero tiene una historia de violencia", dijo el mandatario estatal, quien agregó "lo que yo creo que tiene que hacer el gobernador con el apoyo de la federación, el gobierno del estado y la colaboración de los municipios es tratar de disminuir la cantidad de actos delincuenciales que se vienen presentando en el Estado; es el reto".

Respecto a las críticas que se hicieron por los excesos de los turistas que acudieron al Acamotos en el Puerto, Astudillo Flores dijo que el que llega es un turismo variado, "por supuesto que nosotros desearíamos que el turismo que viniera a Acapulco o a cualquiera de nuestros destinos tuviera un comportamiento como de una reunión religiosa, pero Acapulco es Acapulco".

Al respecto, propuso hablar con los organizadores de ese tipo de eventos, para que en futuras actividades ese tipo de situaciones sean más cuidadas, "debemos organizarnos más". (NOTYMAS)

No hay comentarios: