domingo, 29 de mayo de 2016

Confirma Astudillo visita de EPN a Guerrero porque le interesa y preocupa el Estado



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2016 (NOTYMAS).- En los últimos catorce días, Guerrero ha sido visitado por funcionarios federales, lo que demuestra la atención y preocupación que el gobierno de la república tiene hacia la entidad, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores y confirmó la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, este lunes.

Eso lo sostuvo el mandatario estatal, este domingo, durante la visita del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en la instalación de la mesa de la Estrategia Nacional de Inclusión, para analizar el avance de esfuerzos en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

En esta estrategia nacional de inclusión dijo, alinearían los parámetros estatales con los federales, como ejemplo mencionó, lo relacionado con el campo, lo estarían abordando desde los dos ámbitos, así como desarrollo social, salud, y darían seguimiento a estas mesas, instaladas meses atrás y analizar, los avances logrados de ese día a la fecha.

Astudillo Flores destacó la atención que el Estado de Guerrero ha recibido de parte del gobierno federal, luego de que en los últimos 30 días, en 14 de ellos, ha recibido el cuidado de éste, con la visita de distintos secretarios de despacho, entre ellos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el martes anterior, quien se hizo acompañar de una importante cantidad de sub secretarios que vinieron a dar a conocer de parte de cada una de sus áreas, lo que están aplicando en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó que el Estado de Guerrero, han instalado, mil 200 comedores comunitarios, además de las casi 3 mil acciones alimentarias en lo que va del año,  atiende casi  500 mil familias a través del programa PROSPERA, 225 mil adultos mayores reciben su pensión bimestralmente, más de mil 790 tiendas Diconsa, 505 puntos de venta de Linconsa, que llegan a 217 mil familias, y a 825 mil familias de Diconsa.

El despliegue del Seguro Popular se da también, recientemente refirió en la zona de la Montaña, desplegaron el gobierno federal y estatal, nuevas unidades móviles y se comprometió a construir un nuevo hospital. Meade Kuribreña aseguró que en todas las regiones del Estado de Guerrero, hay presencia de programas de desarrollo social del gobierno federal. (NOTYMAS).

No hay comentarios: