domingo, 1 de mayo de 2016

Buscan empresarios impulsar las cosas buenas que tiene Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2016 (NOTYMAS).- Actuando por Guerrero es una campaña que la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerenses Comprometidos por el Bienestar, pretende impulsar con las acciones positivas que tiene el estado.

Fernando Meléndez Cortes, presidente de esta organización, dijo que la actual situación de desprestigio que tiene Guerrero ha ocasionado cierre de negocios y una afectación económica importante, de ahí la idea de impulsar las cosas buenas que pasan en Guerrero y el potencial que tiene.

Otra de las ideas de esta estrategia es la promoción de los lugares con potencial turístico de la entidad, lo mismo que destacar la cultura y gastronomía de los diversos lugares de nuestra entidad.

“A partir de hoy desplegamos nuestro esfuerzo desde nuestras redes sociales, en esta misión también estamos convocando también a nuestros amigos que están en otras entidades del país y ciudades fuera de nuestras fronteras, las y los invitamos a este movimiento social”, señaló el empresario.

A pregunta expresa, Meléndez Cortes dijo que si las autoridades en sus tres niveles quieren sumarse, podrán hacerlo, sin embargo, recalcó que se trata de una iniciativa ciudadana con la cual se pretende revertir los efectos negativos que los conflictos sociales y la inseguridad ha traído para Guerrero.

“Si nosotros mismos dentro de nuestras redes sociales ponemos un comentario positivo, ese comentario positivo va a ayudarnos a beneficiar, con esto que podemos lograr de importante y trascedente, podemos lograr que nuestra economía de una u otra manera se vuelva activar, que exista el desarrollo económico”, expuso.

La idea señaló, es que la gente que se encuentra “hostigada” por las noticias negativas que se difunden a nivel nacional de Guerrero, no tenga miedo a venir a nuestra entidad, el cual permite “pasear, puedes caminar sobre el” y aunque tiene problemas sociales, los cuales no son desconocidos, la idea es que esta campaña se convierta en propuestas ciudadanas que potencialicen los destinos que tiene la entidad.

Destacó los atractivos turísticos que tiene la entidad, como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, además la gastronomía de Chilpancingo con el pozole, y sus tradiciones culturales, Chilapa y su gran cultura indígena, lo mismo que su tradicional tianguis dominical entre otras muchas cosas.

“Ustedes han visto que las campañas que hemos tenido día a día, son campañas que realmente con el tema de seguridad, van con otros temas que son problemas sociales y no hay una campaña realmente que hable positivamente de los beneficios que tenemos como guerrerenses”, indicó.

Dijo que como están las cosas, el gobierno por si solo, no podrá con todo, de ahí que insistió que se trata de una campaña incluyente en donde “cabemos todos”, incluidas las autoridades en sus tres niveles.

Reconoció que uno de los temas que más les ha pegado como empresarios es que se está acrecentando el miedo ciudadano, por la inseguridad que a determinada hora ya no quiere salir “ya no hace su vida cotidiana”, lo cual dijo afecta el desarrollo económico.

“Se está creando una inseguridad a lo mejor que no nos va a hacer daño a nosotros los ciudadanos, pero si no damos el paso y no buscamos una acción en donde nos ayude a actuar por nuestro querido Guerrero, vamos a seguir así”, señaló el líder empresarial. (NOTYMAS)


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