martes, 24 de mayo de 2016

Asegura SEP que impunidad en el sector educativo está por terminar, se va a aplicar la ley: Aurelio Nuño


Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS).- Pese a que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se siente impune al realizar en estos últimos días destrozos tanto en Acapulco como en Chilpancingo y en otros lugares del Estado, la reforma educativa está en marcha y la “impunidad se ha terminado” afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En los últimos días, maestros de la CETEG han marchado junto a otras organizaciones como Prepas Populares en contra de la Reforma Educativa y los despidos de maestros, destruido e incendiado papelería hasta la puerta de cristal de despacho contable de la UAGro en Costera 125.

En Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla, Ceteg, Ayotzinapa y CRAC-PC marcharon del arco a la plaza cívica, por el mismo fin, en el primer municipio quemaron oficios que serían dirigidas a los profesores que no acudieron a realizar la evaluación docente.

Pese a ello su movimiento se ha venido deteriorando y disminuyendo: pues en Guerrero, Oaxaca y Chiapas menos de 4 mil profesores siguen en paro y participan en manifestaciones, a eso hay que sumar que sólo 200 integrantes de la CETEG mantienen el paro, pero se van turnando para no faltar a “dar clases”.

Guerrero que históricamente ha sido bastión de la CNTE ha disminuido su participación en el movimiento magisterial que pretende echar atrás la reforma educativa.

De acuerdo a la SEP casi el 100 por ciento de las escuelas del país tienen clases, y en Guerrero es el 95 por ciento, por lo que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que se terminará la impunidad en materia educativa.

Nuño dio a conocer que, de manera preliminar, son 3 mil 119 los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que han acumulado cuatro inasistencias injustificadas, por lo que serán dados de baja conforme a la ley.

En conferencia de prensa, destacó que el 99 por ciento de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular; en Guerrero, más del 99 por ciento de los planteles abrió, en tanto que el 98.5 por ciento de los centros educativos de Oaxaca tuvo clases, por lo que destacó que la mayoría de los profesores hicieron caso omiso al llamado a paro.

Dio a conocer que instruyó al oficial mayor, así como a los directores Jurídico y del Servicio Profesional Docente, a que trabajen con autoridades estatales en el cese de los mentores faltistas, proceso que tomará al menos 20 días hábiles.

"Es una firmeza fundamental porque es cómo podemos seguir avanzando para tener un sistema educativo sin impunidad", dijo.

Y lanzó la consigna para Guerrero: “desde aquí quiero decir que vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción, la ley; la impunidad en el sistema educativo se va a terminar".

Nuño reiteró que se aplicarán los descuentos a los maestros que falten y que al cuarto día serán despedidos. (NOTYMAS)



No hay comentarios: