viernes, 20 de mayo de 2016

Antes del 2017 estará terminado el nuevo Hospital General de Acapulco



Acapulco, Gro; mayo del 2016 (IRZA).- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, dio a conocer que a finales de este año estará concluido y en operación el nuevo Hospital General de esta ciudad y puerto, para atender a la población que necesite de atención médica .

Narro Robles y el gobernador, Héctor Astudillo Flores hicieron un recorrido por la construcción de este hospital en la zona rural de este puerto donde el funcionario federal en su primer visita que hace al hospital “y está avanzado, nos informan que en el avance de la obra está arriba del 55 por ciento”.

El ex rector de la UNAM explicó que el “compromiso contractual para terminarlo en el segundo mes del próximo año, el compromiso moral que tienen los constructores es que en el último trimestre de este año el hospital pueda estar terminado y funcionando”.

José narró hizo un reconocimiento al gobernador Astudillo Flores, quien “ha estado muy atento al desarrollo del hospital, ya vino hace un mes, conoce muy bien el proyecto, tiene ideas espléndidas de cómo se puede aprovechar esta infraestructura y la del otro hospital, y cómo se puede dar un mejor servicio”.

“El gobernador tiene una visión integral para el tema de movilidad de transporte de la población y de atención a las necesidades y las urgencias, de tal manera que estoy convencido que en unos cuantos meses Acapulco va a tener un motivo más de satisfacción y de orgullo, al contar con mejores facilidades para la atención de la salud de la población”, añadió.

El gobernador dijo que ese proyecto es importante para la atención a la población del puerto. “Derivado de los puntos de distancia que hay entre Acapulco y El Quemado, donde se construye este hospital, vamos a habilitar un helicóptero ambulancia, para que tengamos operación en emergencias. Tiene una serie de características buenas e importantes este hospital”, añadió el mandatario.

Indicó asimismo que se evalúa aún que se hará con el Hospital General de Acapulco, una vez que se concluya el que se construye en El Quemado. “No va a desaparecer aquel hospital, se está afinando qué es lo que va a hacerse médicamente con él y tendrá funcionamiento, aunque no tan amplias como la que tiene”, finalizó. 

No hay comentarios: