viernes, 27 de mayo de 2016

A causa del domingo negro en Acapulco viajan a Estados Unidos funcionarios de Guerrero


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS). El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores confirmó el viaje a Estados Unidos de un grupo de funcionarios del gobierno del Estado encabezados por el titular de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona para reunirse con navieros de Miami y hablar sobre los operativos de seguridad que se aplican en Acapulco.

Dijo que este viaje fue a consecuencia del famoso domingo negro, esto es por la balacera que se registró en el puerto de Acapulco el pasado domingo 24 de abril a las nueve cuarenta de la noche en la Costera Miguel Alemán a causa de una persecución entre elementos de la policía federal e integrantes de la delincuencia en este destino de playa, que tuvo repercusiones nacionales e internacionales que afectó la imagen del puerto.

Lo anterior lo señaló durante la toma de protesta de la Asociación Internacional de Clubes de Leones que se realizó en el puerto de Acapulco.

Explicó el mandatario que él no irá a este viaje y que los funcionarios del Estado se reunirán con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez en Miami, en donde llevarán un planteamiento operativo de seguridad, muy serio, bien armado y muy responsable que se armó durante varios días.

Se les explicará que con la llegada de los barcos se aplicarán operativos de seguridad como cuando hay una convencional nacional como la bancaria o el Mextenis, eso es lo que plantearán el ayuntamiento y el gobierno de Guerrero.

Finalmente dijo que le impactaron las declaraciones que hace el New York times de que la marina y el ejército mata por matar y aclaró que como gobernador de Guerrero no comparte esta información. (NOTYMAS)



No hay comentarios: