lunes, 11 de abril de 2016

Van contra los grupos delictivos que generan la violencia en Guerrero, advierte Osorio Chong


Luis Jijón León/NOTYMAS
Iguala, Gro., abril 11 de 2016 (NOTYMAS).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que, en el marco del combate a la delincuencia en la entidad, se continuará con la detención de integrantes de la delincuencia organizada, para detener la acción violenta de la que son víctimas las comunidades y las familias.

Aseguró que existe el compromiso del gobierno federal de que a Guerrero y a Iguala se le quite el estigma de inseguro, luego de los hechos violentos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los titulares de Gobernación y de Desarrollo Social José Antonio Meade Curibreña, y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezaron en Iguala la puesta en marcha del programa "Acciones por un Desarrollo Social con Igualdad", para revertir las condiciones de violencia que enfrenta el Estado.

El secretario de Gobernación, Osorio Chong, advirtió la detención de quienes están involucrados en los hechos violentos en todo Guerrero: "el tema de la seguridad, que aquellos que están lastimando su seguridad puedan ser aprehendidos, se pueda detener la acción violenta que está teniendo la comunidad y en diferentes lugares del Estado, vamos a seguir adelante y vamos a ir por cada uno de ellos".

Dijo que hay el compromiso del gobierno federal de permanecer de manera constante en Guerrero, para proteger a las familias. Aunque aseguró que el tema de la seguridad va más allá que con sola presencia de las fuerzas federales, sino que éste va más allá de invertir para el combate a la pobreza y marginación. (NOTYMAS)


No hay comentarios: