lunes, 11 de abril de 2016

Seguirán padres de los 43 con acciones de protesta; autoridades rompieron acuerdos, dicen


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Los padres de familia de los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa, dijeron no estar de acuerdo con los resultados que se dieron a conocer de la universidad de Innsbruck. 

En un comunicado difundido luego de la reunión de más de cuatro horas que sostuvo con miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), peritos argentinos y representantes de los padres de los 43 normalistas, la PGR detalló:

"No fue posible obtener hasta el momento, identificación de perfiles genéticos, en la totalidad de las muestras de los restos óseos, por las técnicas tradicionales de ADN STR Nuclear, ni ADN Mitocondrial".

En este sentido Meliton Ortega uno de los padres de los normalistas señaló que no tienen confianza en las instituciones del gobierno “porque siempre ha habido esas mentiras”, sostuvo.

El fin de semana los padres de familia sostuvieron una reunión en las instalaciones de la normal en el municipio de Tixtla en donde acordaron algunas acciones que habrán de emprender en los próximos días y donde además urgieron en la necesidad de que las investigaciones para dar con el paradero de los 43 continúe hasta sus últimas consecuencias.

“La lucha de los padres, de los estudiantes va a continuar y que estos próximos días nosotros tenemos una serie de jornadas y nosotros vamos a decir que responzabilizamos al gobierno de todo lo que pueda sucedernos”, expuso.

En el informe la PGR dio a conocer que "el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, está aplicando a estas muestras, la técnica de Secuenciación Masiva Paralela, cuyos resultados serán recibidos posteriormente".

Ortega comentó que de estos resultados ninguno de estos restos corresponde a los estudiantes y solo la ropa encontrada en el autobús, lo cual no significa que estén muertos sino sólo la localización de donde estaban al momento de la agresión.

Desmintió además las acusaciones a Vidulfo Rosales quien habría declarado que los estudiantes fueron asesinados por el grupo delictivo Guerrero Unidos “eso no es cierto”, apuntó.

Llamó a la ciudadanía a no hacer caso de “difamaciones” que solo buscan confundir a la sociedad pues serán los propios padres de familia quienes en su momento dirán los que ocurre con este caso.

“Porque conocemos toda la secuencia de las reuniones que hemos tenido y los acuerdos, decirles que el gobierno ha roto los acuerdos que hemos firmado diciendo, sacando información antes que los padres de familia recibamos”, indicó.


Solicitó que toda información del caso llegue en primer término a los padres de familia y solo así dijo se podrá respetar cualquier acuerdo que se tenga con las autoridades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: