viernes, 15 de abril de 2016

Sector turístico respalda movimiento “Suma por Acapulco”




*Brindan su apoyo para la jornada de limpieza que se realizará  este domingo.
Acapulco, Gro., 15 de abril de 2016.- Representantes del sector turístico de Acapulco manifestaron su apoyo para participar activamente en las iniciativas emanadas del colectivo social “Suma por Acapulco”, respondiendo de manera positiva a la convocatoria del alcalde Evodio Velázquez, para que gobierno y sociedad se unan por el bien del puerto y su gente.
En un encuentro realizado la mañana de este viernes en la zona Dorada, el presidente municipal encabezó la reunión de seguimiento a la propuesta ciudadana en el marco del Gran Pacto de la sociedad por Acapulco, escuchando y atendiendo todas las voces que emanan de los actores de la principal actividad económica del puerto.
Después de presentar un informe de acciones y resultados en seguridad pública, prevención del delito y proyectos en materia turística, el presidente municipal enfatizó que para construir el Nuevo Acapulco sociedad y gobierno deben caminar juntos en “un mecanismo claro, metodológico, una política pública, que vea qué es lo que tenemos que hacer con todas esas ideas estratégicas que me acaban de decir para recuperar nuestra ciudad”.
En su oportunidad, representantes del sector turístico expusieron sus propuestas respecto a la actividad económica que desarrollan, gestiones que atendió personalmente el alcalde.
 También brindaron su apoyo para formar parte de la serie de acciones del movimiento “Suma por Acapulco” que iniciarán con una jornada de participación ciudadana para la recuperación de los espacios públicos y la limpieza de la ciudad este domingo 17 de abril al mediodía.
Por su parte Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), consideró que “estas reuniones son un parteaguas ya que los políticos y la sociedad civil hemos estado dispersos, separados, pero creo que es una muy buena iniciativa, que la encabece el gobierno municipal y pues cuenta con el apoyo que podamos ofrecer desde la iniciativa privada, las asociaciones, las cámaras, para que esto se lleve se a cabo, se trata de hacer cosas buenas para transformar nuestro entorno”.
Francisco González, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona del Acapulco Tradicional, dijo que  “tenemos que buscar soluciones, todos y cada uno de nosotros tenemos que hacer lo que sabemos hacer y lo que podemos hacer” para mejorar nuestra ciudad.

No hay comentarios: