jueves, 7 de abril de 2016

Se vuelven a prender focos de alerta en Chilpancingo con el asesinato de líder comerciante, reconoce alcalde


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- El asesinato del comerciante Juan Serrano Moreno, vuelve a prender los focos amarillos en Chilpancingo, donde los índices delincuenciales habían bajado considerablemente, reconoció el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, quien indicó que no hay denuncias de amenazas en contra de otros comerciantes.

De entrada, el alcalde externó su pésame a la familia del comerciante asesinado hace dos días por personas desconocidas, quien indicó, era todo un personaje político.

Recordó que recientemente, a través del director del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el ayuntamiento había establecido acuerdos hace dos meses con Serrano Moreno, el alineamiento del ambulantaje, que finalmente no se dio, hace dos días apenas, habría aceptado sujetarse a la línea amarilla, para liberar las vialidades. Sin embargo desechó opinar si esto sería una de las líneas de investigación sobre su muerte.

El presidente municipal de Chilpancingo, negó que la delincuencia, este rebasando a la autoridad, “yo no creo que lo esté rebasando, inclusive las tasas delincuenciales en nuestro municipio habían bajado, sin embargo el personaje en cuestión era un personaje político reconocido ampliamente y eso también prende los focos amarillos en Chilpancingo ampliamente“, apuntó el edil.

Leyva Mena dijo que al momento no conoce de amenazas en contra de otros comerciantes, sin embargo, señaló que no por eso dejará de estar alertas. Añadió que el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, cuenta con seguridad desde hace mucho tiempo.


“Tengo los reportes diarios de que hacemos rondines, lamentablemente en una ciudad como esta que necesita cerca de 600 policías y tenemos 115, es muy complicado tener un policía de manera permanente pero los rondines existen”, sostuvo el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena. (NOTYMAS)

No hay comentarios: