domingo, 3 de abril de 2016

Se reúne el Sindico Ilich Lozano con transportistas


**Durante la mesa de trabajo, el síndico escuchó las solicitudes de los trabajadores del volante
Acapulco, Gro.,  abril de 2016.- El síndico procurador Ilich Lozano Herrera, se reunió con diferentes grupos de transportistas para escuchar sus inquietudes con respecto a la coordinación de las autoridades de tránsito y los prestadores de este servicio.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes 22 secretarios generales de diferentes sitios de Acapulco, ahí los dirigentes señalaron que han sido víctimas de cobros indebidos por parte de algunos agentes viales, aunque reconocieron que no todos sus agremiados cuentan con una licencia de manejo vigente.
Ante los señalamientos en contra de elementos viales, Lozano Herrera informó a los dirigentes que en próximos días se reunirá con el director operativo de la Policía Vial,  para que se ponga atención en los agentes que han sido denunciados por parte de los transportistas.
También pidió a los trabajadores del volante que se conduzcan con apego al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, ya que es sabido que algunos de los conductores caen en abusos y violaciones de la normativa, haciendo que diversos puntos de la ciudad se vuelvan muy conflictivos, así mismo, pidió respeto y preferencia al peatón en las calles.

Con respecto a la falta de licencias por parte de los chóferes del transporte público, el síndico dijo que presentará una propuesta para que se expidan licencias más baratas como una forma de incentivar a que sean tramitadas en el municipio y no en el estado, ya que actualmente, el dinero de las licencias del transporte público se va principalmente al Estado porque cuentan con módulos que hacen más práctica su obtención y además son más baratas. 

Finalmente, Ilich Lozano dijo que con la implementación del nuevo sistema de transporte público Acabús, se va a necesitar de los esfuerzos de todos los sectores, pues “cada uno de nosotros es corresponsable de hacer de Acapulco una ciudad con movilidad y con una buen cultura vial, para corregir los problemas con la participación de todas y todos”.

No hay comentarios: