viernes, 15 de abril de 2016

Se enfrentaron a balazos dos grupos del crimen organizado en Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro., abril del 2016 (IRZA).- La noche de este jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, un enfrentamiento a balazos entre dos grupos presuntamente del crimen organizado sobre la calle El Palmar y el área de la playa La Ropa, dejó un saldo de varios civiles heridos, automóviles baleados y pánico en la población.

De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron los hechos, sujetos fuertemente armados en varios autos seguían a otros desconocidos y de uno y otro bando accionaban sus armas de fuego.

La persecución y tiroteo comenzó sobre la calle Darío Galeana, cerca de una estación de Bomberos, y continuó en la avenida Escénica, hasta la altura del restaurante Italiano, donde una camioneta marca Acura color café con placas HCS-17-26 de Guerrero chocó contra un poste de Telmex, y luego contra otro del alumbrado público, que fue derribado por el impacto.

Este vehículo fue abandonado en el lugar por quienes en él se movían. En la carrocería y en el medallón (cristal trasero) se observaban múltiples impactos de bala, presumiblemente de rifle de asalto AK-47 (cuerno de chivo).

Además, en el interior del vehículo se hallaron casquillos de este tipo de armas y manchas de sangre.

Algunos testigos dijeron que varios heridos, armas y otros objetos fueron rescatados por sus cómplices, quienes se los llevaron en otros autos con rumbo desconocido.

Minutos después de la balacera arribaron al lugar elementos de la Marina Armada de México y del Ejército y policías estatales, quienes implementaron un operativo de búsqueda para detener a los protagonistas del enfrentamiento.

En la calle Mar de Java, en la cercanía de “La casa que canta”, en el área de La Ropa, fue también abandonado el automóvil Ford tipo Mystique de color guinda con placas VLE-8790 del Estado de Querétaro. La unidad motriz se encontró con las puertas abiertas y mostraba varios impactos de bala en el parabrisas.

Toda el área en la que se registró el enfrentamiento fue acordonada por las fuerzas militares y policiacas.

Hasta el momento de redactar esta información (22:30 horas), las autoridades ministeriales no informaban sobre si hubo víctimas mortales, tampoco si hay detenidos. 


No hay comentarios: