martes, 12 de abril de 2016

Se busca modernizar la dirección de transporte para mejorar su funcionalidad en Guerrero: Florencio Salazar


Juan José Romero /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016.- Debido a su falta de funcionalidad, la Secretaría General de Gobierno ya prepara un estudio para modernizar a la dirección de transportes en la entidad.

Florencio Salazar Adame, titular de la dependencia informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores le instruyó realizar un estudio para modernizar la dirección de transportes.

“Su actual estructura ya no es funcional, tenemos muchos problemas de concesiones e incluso de funcionalidad en términos de lo que es los responsables de las diferentes áreas en el Estado, y el gobernador me instruyó para que le presentemos un estudio lo más pronto posible que modernice a la dirección”, explicó.

Cuestionado sobre la regulación de la edad de los operadores de las unidades de transporte, Salazar Adame señaló que está contemplado dentro de la actual ley de transportes, la cual señala los requisitos que debe tener un conductor.

Dijo que en el caso del accidente suscitado en Acapulco cuyo conductor, un joven de 25 años, su edad está dentro de lo que marca la norma, “hay diputados federales a los 21, no veo porque no deba haber un conductor a los 25”, señaló.

Sin embargo, lo que se debe cuidar –dijo el funcionario– es que los operadores estén capacitados, debidamente y que no consuman bebidas alcohólicas, ni psicotrópicos durante el desempeño de su trabajo “porque pueden ocasionar daños a los usuarios y a los transportes”.

Reconoció que es un tema de revisión de fondo este tipo de “cuestiones”, por lo que consideró necesario incluir dentro de las normas exámenes antidoping, para que no ocurran accidentes como de hace unos días que dejó más de 40 lesionados.

“Yo creo que tenemos que pensar en eso para asegurarnos que quienes conducen estén en condiciones físicas y mentales adecuadas para hacerse cargo de una responsabilidad de estas”, señaló el encargado de la política interna del estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: