viernes, 15 de abril de 2016

Por segunda ocasión EUA pide a sus ciudadanos no viajar a Guerrero



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2016 (NOTYMAS).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica, advirtió a los ciudadanos de dicho país el riesgo de viajar a ciertos lugares de México, entre ellos al Estado de Guerrero y principalmente al municipio de Acapulco, debido a las amenazas a la seguridad “por grupos delictivos organizados”.

Asimismo, pidió a los que viajen a Ixtapa-Zihuatanejo a tomar precauciones y permanecer en la zona turística. Y advirtió que el Estado de Guerrero fue la entidad más violenta de México en el 2015 por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes, se lee en la alerta publicada en el portal del cónsul de Estados Unidos en México.

Advierte que “grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Miembros armados de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, son sospechosos de los extraños y deben de ser considerados volátiles e impredecibles”.

El departamento de Estado norteamericano, denuncia que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, como el homicidio, secuestro, robo de auto, y el robo de pertenencias en sus distintas modalidades por parte de grupos delictivos organizados en varios Estados del país mexicano.

“Esta advertencia de viaje sustituye a la misma para México, expedida el 19 de enero de 2016 para actualizar la información sobre la situación de seguridad y asesorar al público de restricciones adicionales a los viajes de personal del gobierno de EE.UU.”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: