miércoles, 27 de abril de 2016

Pide arzobispo a medios de comunicación coadyuvar para tranquilizar a la población de Acapulco


Acapulco, Gro., abril de 2016 (IRZA).-De manera directa, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, solicitó en conferencia a representantes de medios de comunicación: “ayúdenos a participar y tranquilizar a la sociedad por los hechos que se vivieron” la noche del domingo en este destino de playa.

La conferencia de prensa la ofreció precisamente donde la noche del domingo atacaron a balazos a los elementos de la Gendarmería Nacional: el hotel Playa Suites, en la avenida Gran Vía Tropical del Fraccionamiento Las Playas.

Pero, de igual manera, planteó que las autoridades deben de informar institucionalmente, con precisión, verdaderamente, “qué es lo que ocurrió” y evitar la confusión y las falsas versiones entre la sociedad.

Cuestionado sobre si por estos hechos violentos tuvo comunicación con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez, aseguró que no, que esta conferencia ya la tenía prevista, pero lo curioso es que la ofreció precisamente en ese lugar, escenario del ataque armado.

El arzobispo señaló que “creo que existen muchas personas que se encuentran involucradas en lo que pasó esa anoche y necesitamos escuchar a las autoridades para saber cuál es la investigación que están realizando”, pero evitó opinar sobre si cree que la estrategia de seguridad aquí ha fallado.

Garfias Merlos reiteró su llamado a los medios de comunicación para un manejo de la información que coadyuve a llevar tranquilidad a la población y “para salir adelante”.


No hay comentarios: