martes, 26 de abril de 2016

No hacer caso a los rumores difundidos en el internet, llama alto mando de la Policía Federal


Acapulco, Gro., abril del 2016 (IRZA).- Enrique Galindo Ceballos, comisionado nacional de la Policía Federal, exhorto a la población de Acapulco a no dar crédito a los rumores que proliferan en las redes sociales de internet, que magnificaron los hechos violentos ocurridos la noche del domingo en esta ciudad.

Ese día en la noche un grupo del crimen organizado atacó a balazos el hotel Alba Suites en donde se hospedan elementos de la Gendarmería Nacional y luego el frente de las oficinas de la Policía Federal en Costera 125, lugares donde se enfrentaron con agentes de esa corporación.

En el primer hecho de violencia resultó un sicario muerto y un policía federal herido en una pierna por la esquirla de una bala.

Galindo Ceballos dijo en conferencia de prensa, efectuada en una sala del Foro Mundo Imperial, en la zona de Acapulco Diamante, que sin minimizar los enfrentamientos del domingo “es muy importante no hacer caso de rumores”, particularmente por internet y mensajería instantánea, pero sí a los mensajes de las autoridades, que es la que tiene el pulso de lo que verdaderamente ocurre.

Insistió en que “no hubo una gran cantidad de balazos ese día (domingo), no la hubo, estuvimos prácticamente toda la noche patrullando de manera comunicada, coordinados con el general Saavedra, con el almirante de la zona naval, con el fiscal, con el gobernador del estado, y quiero manifestar que son sólo una serie de rumores y mensajes”.

Aseguró, en cambio, que “poco a poco iremos reforzando la presencia (de las fuerzas policíacas y militares), los patrullajes por toda la ciudad con policías de todos los órdenes, para hacer sentir confianza”, subrayó el funcionario.

Más allá de lo que ocurrió el domingo, “tuvimos un fin de semana espléndido, con turismo, sin ser puente; lo demás ha sido un evento reprobable, lo lamentamos y lo estamos investigando”, dijo Galindo Ceballos, quien agregó que la autoridad seguirá informando para contrarrestar los rumores.

“Por eso mi presencia aquí, para darles información oportuna, clara, sin especular y mandar a la ciudadanía el mensaje oportuno de que hay que regresar a la vida lo más normal posible; va a estar la autoridad trabajando para que la actividad se normalice”, comentó.

También se refirió al rumor, de que alguien había colocado una bomba en el edificio conocido como Palacio Federal ubicado frente a la terminal marítima, sobre la Costera “Miguel Alemán”, por  lo que, dijo, “no hubo tal”, lo que verdaderamente sucedió es que una brigada estaba fumigando ese inmueble.


En la conferencia, Galindo Ceballos invitó a los acapulqueños a volver a la normalidad. 

No hay comentarios: