viernes, 15 de abril de 2016

Matan a balazos a otro tortillero en Acapulco, sobre la Av. Ruiz Cortinez



Acapulco, Gro., abril 15 de 2016 (IRZA).- Un hombre identificado como Fidel Gerónimo Maximino, de 23 años de edad, fue ejecutado a balazos al mediodía de este viernes en el interior de la tortillería Guerrero de la avenida Ruiz Cortines.

De acuerdo con la llamada anónima al 066 de Emergencias, el hecho ocurrió alrededor de las 12:15 horas en el punto citado, a la altura de las colonias Alianza Popular y Altamira.

Al lugar arribaron elementos policiacos de todos los órdenes que efectivamente encontraron a un hombre privado de la vida por impactos de arma de fuego en el interior de la tortillería Guerrero, donde el joven era empleado.

Posteriormente arribó personal del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las primeras diligencias.
Según algunos testigos, un par de hombres irrumpió en la negociación y sin mediar palabras disparó en contra del empleado cuando éste se encontraba preparando la masa.

En el lugar se hallaron casquillos percutidos por arma de grueso calibre.

Al cabo de las actuaciones, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En el mes de enero de este año fueron atacadas al menos 4 tortillerías en Acapulco, con saldo de 6 trabajadores muertos y dos heridos, lo que propició que decenas de negocios cerraran sus puertas y, además, propietarios y trabajadores salieran a las calles y protestaran por el clima de inseguridad, reclamando a los gobiernos garantías para el desempeño de su labor, y dejando de manifiesto que las agresiones estaban relacionadas al cobro de piso o cuota por parte de la delincuencia organizada. 

No hay comentarios: