martes, 26 de abril de 2016

Exigen periodistas justicia por compañero asesinado en Taxco




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).-Periodistas del Estado de Guerrero, exigen al gobierno del Estado y la fiscalía General del Estado, el esclarecimiento del asesinato del periodista, Francisco Pacheco Beltrán, abatido la mañana de este lunes, en el municipio de Taxco de Alarcón.

Se dio a conocer que el periodista, fue asesinado cuando regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, fue atacado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre. En el lugar encontraron dos casquillos percutidos calibre 9mm.

A través de posicionamientos emitidos, organizaciones de periodistas en la entidad, se han pronunciado por el esclarecimiento de este asesinato. La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (D-XVII-SNRP) con sede en Chilpancingo, condenó enérgicamente el asesinato del reportero, Francisco Pacheco Beltrán, quien fuera corresponsal en la ciudad de Taxco, del periódico El Sol de Acapulco y del noticiero Al Instante de Capital Máxima, así como editor del “El Foro”.

Exige una investigación seria por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para esclarecer este crimen que enluta al gremio periodístico, así como también, la presentación de los responsables materiales e intelectuales y sean castigados con todo el peso de la ley.
“No aceptaremos que la muerte de nuestro compañero pase a ser un indicador más de la pasividad del gobierno para esclarecer los asesinatos de compañeros periodistas”, subraya el comunicado, en el que además reitera la exigencia de respeto a la libertad de expresión y garantías para realizar nuestra labor de informar.

En ese sentido, se pronunciaron los integrantes de la delegación XXX del mismo SNRP, con sede en Iguala de la Independencia, al condenar el crimen de Pacheco Beltrán, exigen una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio y que todos los responsables, materiales  e intelectuales, sean castigados conforme a la ley.

“Demandamos que la muerte de nuestro compañero periodista, no quede impune, ni que su caso vaya a parar a los archivos de la Fiscalía General del Estado como muchos otros”.

En tanto que compañeros de Pacheco Beltrán, de la radio difusora “Radio Capital,”, han convocado a una movilización este martes 26 de abril, a partir de las 10:30 horas, la cual partirá de Ciudad Universitaria, hacia la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia y el esclarecimiento del mismo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: