miércoles, 13 de abril de 2016

En la primera quincena de mayo dará la SEG a conocer lista de los maestros que perderán su plaza


Rosario García Orozco/NOTYMAS
 Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2016 (NOTYMAS).- El secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que será durante la primera quincena de mayo cuando se dará a conocer la lista de los mil 160 maestros de Guerrero que se quedarán sin plaza, y los 180 directores que regresarán a sus plazas de maestros por no haber participado en la evaluación docente.

Aseguró que los días 8 y 9 de abril fue la última oportunidad para que se evaluaran los maestros de Guerrero, y no habrá marcha atrás ni reconsideraciones para los maestros que no asistieron a la evaluación; la ley, con base a la reforma educativa, se ha aplicado en el ámbito federal y se tiene que aplicar en el estado, dijo.

Por su parte, los maestros disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), han anunciado que se incorporarán al paro nacional indefinido de la CNTE que inicia el 15 de mayo, entre otras acciones de protesta.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que se mantendrá el diálogo y la comunicación con la dirigencia, para que se evite en lo posible la afectación a los estudiantes.

Por ello, convocó a los integrantes del magisterio disidente a ser respetuosos con lo que la ley establece, a fin de que los tiempos jurídicos se cumplan en el Estado, como ha ocurrido en el ámbito federal, con el cese de más de 3 mil 300 maestros de 28 entidades por no asistir a la evaluación docente. (NOTYMAS).




No hay comentarios: