miércoles, 13 de abril de 2016

En Guerrero; la pobreza y la violencia caminan de la mano: Meade Kuribreña


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que la pobreza en la que viven los municipios de Guerrero va de la mano con la violencia.

El responsable de la política social del país, manifestó que en el estado existen 13 municipios con marginación y pobreza extrema, pero dichas carencias se agudizan en el municipio de José Joaquín de Herrera, al igual que en Metlatónoc y Cochoapa el Grande. Y es Iguala el municipio que menos pobreza y marginación presenta.

Meade Kuribreña, estuvo el martes en la ciudad de Iguala, donde junto al gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron la firma de convenios en favor de las mujeres.

Al concluir el acto protocolario, el titular de la Sedesol, fue cuestionado sobre la influencia de la violencia en los niveles de pobreza y el desarrollo social en Guerrero al ser una de las entidades más violentas del país.

“Son fenómenos que caminan de la mano. Ciertamente cuando hay violencia tiende a haber pobreza, y cuando hay pobreza tiende a generar violencia. Pero frente a ambos fenómenos, el despliegue coordinado de los programas, habrá de permitirnos una llamadade atención”, respondió.

Ante esta situación argumentó que la Sedesol está trabajando en coordinación, en un despliegue amplio con las autoridades estatales y este año habrán de invertirse en Guerrero más de 13 mil 300 millones de pesos en infraestructura social y en programas de apoyo social.

“La combinación de estos recursos de Sedesol, el trabajo coordinado con el Estado y los municipios van a tener un buen despliegue, ciertamente hay pendientes en Guerrero, pero también hay avances importantes, Guerrero fue uno de los estados donde más se incrementaron los ingresos, decirles que entre el 2014-2015 se lograron avances importantes y donde se abatieron las carencias”, argumentó.

Indicó que en los 13 municipios con mayor pobreza y marginación se desplegará el programa de leche con un costo de 1 peso, especialmente en, José Joaquín de Herrera, Metlatónoc y Cochoapa el Grande. 

No hay comentarios: