miércoles, 27 de abril de 2016

Detienen a ex alcalde de Cuetzala lo acusan de delincuencia organizada y contra la salud


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS). El Grupo Coordinación Guerrero detuvo al ex presidente municipal de Cuetzala del Progreso José Santos Gonzaga Damián Canales Mena, comisario general y titular de la división de inteligencia de la Policía Federal, informó que la detención del ex presidente municipal de Cuetzala del Progreso, es por su presunta relación con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud que tenía su red de operación en los municipios de Iguala, Cocula y Cuetzala.

Dio a conocer que esta detención fue resultado del trabajo coordinado de prevención del delito, inteligencia e investigación que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano, Fuerzas Federales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

El grupo de inteligencia luego de varios meses logró determinar que esta persona se encontraba en un domicilio en el ciudad de México, donde gracias a la estrecha coordinación se obtuvo la orden de cateo correspondiente sobre un predio en el que se presumía se mantenía oculto, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo de la delegación de Coyoacán.

Destacó que en esta detención no hubo la necesidad de efectuar ningún disparo y Gonzaga Miranda tendrá que responder por su presunta participación en el trasiego directo de droga entre Iguala, Cocula y Cuetzala; además de su supuesta relación con el grupo criminal que se presume participó en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural, "Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el 26 de septiembre del 2014; incurriendo también en el delito de desvío de recursos públicos durante su gestión como Presidente Municipal en el periodo 2009 – 2012.

La autoridad policíaca también presentó la foto del detenido a los medios de comunicación, con el único propósito de que si es reconocido por la ciudadanía como autor de otros hechos delictivos, acudan a denunciarlo.


Apunto que el detenido fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México. (NOTYMAS)

No hay comentarios: