lunes, 25 de abril de 2016

De 70 aspirantes a policías sólo 8 aprobaron en cuatro meses en Chilpancingo



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS). El alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que en los últimos cuatro meses se han evaluado a 70 aspirantes a policía municipal en la Universidad Policial del Estado (Unipol), lo que representó un gasto para el Ayuntamiento de cerca de 500 mil pesos, pero sólo 8 lograron aprobar. 

Indicó que, por cada uno de los aspirantes a policías el Ayuntamiento gasta siete mil pesos en la capacitación y evaluación a la que son sometidos en la Unipol durante seis meses y los 70 candidatos representó un gasto de 490 mil pesos; pero 62 de éstos no lograron aprobar.

Manifestó que ante la ola de violencia y desconfianza que se vive en la entidad, los aspirantes son sometidos a rigurosas evaluaciones y capacitaciones que no logran aprobar.

“El problema con los policías, nuestra propia desconfianza el clima de inseguridad está haciendo que la normatividad sea cada vez más exigente…hoy es obligacion que los aspirantes tengan preparatoria”.

Leyva Mena, fue entrevistado este sábado al concluir la jornada comunitaria en la colonia Cooperativa, donde anunció que se busca implementar tres anillos de seguridad en la ciudad, en coordinación con el Ejército, la Policía Estatal, Federal y los 115 elementos con los que cuenta la Policía Municipal.

Recordó que el cabildo votará a favor de la conformación del Mando Único Policial, por lo cual los elementos y la estrategia de seguridad pasaran a manos de las autoridades estatales en los próximos meses. (NOTYMAS).  



No hay comentarios: