viernes, 15 de abril de 2016

Buscará gobernador de Guerrero que Tianguis turístico regrese a Acapulco


Rosario García Orozco/NOTYMAS

Acapulco, Gro., abril 15 de 2016 (NOTYMAS). El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que aprovechará la siguiente edición del Tianguis Turístico para insistir, que ese evento, que nació en Acapulco, regrese al puerto para coadyuvar a la reactivación de la economía de la entidad.

"Vamos a ir al Tianguis Turístico en un par de semanas y esperamos traernos el tianguis nuevamente para Acapulco", con la finalidad de que nuevamente se realice año con año en este puerto; aseguró el mandatario estatal, quien agregó que Guerrero tiene una natural vocación turística y eso debe ser considerado para que ya no sea itinerante ese evento internacional.

El tianguis turístico se lleva a cabo año con año desde 1975 y fue en el 2011 cuando se decidió que fuera itinerante por lo que ha tenido otras sedes como Puerto Vallarta, Cancún y este 2016 Guadalajara.

En apoyo a esa solicitud a la Secretaría de Turismo, el mandatario estatal aseguró que en los próximos días, como lo plantea en el Plan Estatal de Desarrollo, habrá un proyecto estratégico para la promoción y el fomento turístico del Estado de Guerrero, y acudirá con la delegación de guerrerenses que participarán en el Tianguis Turístico que se desarrollará en Guadalajara y “estoy convencido que para el 2017 nos traeremos el tianguis a Acapulco”.

Por otro lado, Astudillo Flores informó que recientemente se reunió con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y los integrantes de los gabinetes de seguridad de ambas entidades para analizar los grupos delincuenciales de estos Estados y cómo operan de manera tal que se puedan planear estrategias que permitan abatir los índices delincuenciales.

Posteriormente, dijo se firmarán acuerdos "para ayudarnos entre las autoridades de las dos entidades para enfrentar las situaciones de violencia y delincuencia en las colindancias de Guerrero y Morelos".

No hay comentarios: