martes, 26 de abril de 2016

Busca Congreso de Guerrero que se coloquen cajeros electrónicos de actas de nacimiento en EUA


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Diputados locales realizaron un exhorto para que se coloquen cajeros electrónicos expendedores de documentos de actas civiles en Estados Unidos y así dar certeza jurídica a los migrantes.

Raúl Mauricio Legarreta Martínez, diputado local dijo que se busca facilitar que los migrantes cuenten con documentos de estado civil, para lo cual es necesario se coloquen cajeros electrónicos en los consulados de los Estados norteamericanos de California, Texas, Illinois y Nueva York, lugares donde hay mayor concentración de mexicanos.

Para ello, realizó el exhorto y así el Ejecutivo Estatal instruya al secretario de Finanzas y Administración y al Coordinador Técnico del Registro Civil para que implementen estas acciones ya que insistió ayudará a los migrantes a obtener su documentación de identidad con facilidad, porque es un derecho establecido en la Constitución.

Recordó que la entidad registra un alto número de migrantes que se van en busca de una mejor vida, y el gobierno no debe olvidarlos, y debe buscar velar por sus derechos y esta es una forma de hacerlo, al darles certeza jurídica. (NOTYMAS)

No hay comentarios: