miércoles, 13 de abril de 2016

Asegura el titular de la SSP que Guerrero es un lugar seguro para vivir y ser visitado por el turismo



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016.- Entre el 2015  al 2016, en el Estado de Guerrero, han disminuido considerablemente los índices delincuenciales en materia de seguridad, paso del lugar 12 al 15, señaló el Secretario de Seguridad Pública en la entidad Pedro Almazán Cervantes, quien sostuvo que Guerrero continúa siendo un lugar seguro para vivir y preferido por los visitantes.

El martes, se llevó a cabo la presentación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública por parte del coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística de Geografía e Informática (INEGI), Heladio Hernández Montufar.

Al hacer una serie de precisiones, el responsable de la seguridad pública en la entidad, refirió que los resultados dados a conocer, corresponden al periodo 2013-2014-2015, pero que en realidad, el espacio en que los índices delincuenciales alcanzaron sus máximos estándares, fue entre el 2013 y el 2014.

Y a partir del 2015 y lo que va del 2016, “tenemos una gran disminución casi en la mayoría de todos los delitos, un lugar que nos pasa del doceavo lugar, al 15 en la estadística nacional”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Subrayó que  a partir del mandato del actual gobernador, Héctor Astudillo Flores, han realizado un gran esfuerzo por superar todos esos problemas de inseguridad que no se deben a una irresponsabilidad institucional o falta de capacidad y mucho menos interés de las autoridades, sino a una clara debilidad institucional que se viene  arrastrando desde décadas atrás en materia de seguridad pública, no se hizo el trabajo que se requería para hacer crecer a las instituciones, señaló.

En cambio dijo que “hoy hay un gran interés por parte del gobernador, un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para ir superando esta crisis de seguridad que se venía viendo inmiscuido el Estado”.

Como parte de las acciones gubernamentales, comentó el Secretario de Seguridad Pública, realizan un trabajo integral para lograr una reingeniería en las acciones de seguridad pública que va desde la redignificación del trabajo policial, fortalecimiento de capacidades, del régimen disciplinario así como dotar de mayores medios tecnológicos a la policía del Estado y fortalecer a los municipios donde reconoció, hizo crisis la credibilidad de este nivel.

Finalmente, Almazán Cervantes refutó los resultados de la encuesta realizada por el INEGI, al señalar que la realidad es muy diferente a la percepción, al reconocer que a Guerrero se le ha calificado como uno de los Estados más violentos y donde la gente no quiere vivir ni quiere visitar.

“Sin embargo resaltó que con los diferentes eventos culturales, turísticos que se han dado en la entidad en los últimos años, se ha demostrado que Guerrero sigue en pie, la gente lo sigue prefiriendo, por lo que reiteró que la percepción es muy distinta a la realidad “Guerrero sigue siendo seguro para los visitantes y un lugar de oportunidades para todos”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública en Guerrero.


No hay comentarios: